Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

Vender-tu-idea

Vender tu idea

3 fases que te permitirán empezar a ganar adeptos

Autor: Alejandra Ahumada, Carlos del Castillo

Todos los ebooks son gratuitos para miembros de Aula Magna:

Suscribete ahora para desacargarlo.

Objetivos y metas

La meta que se persigue con este e-book es que conozcas los errores más comunes al vender una idea y que utilices las herramientas de la situación retórica, el modelo AIEDA y la narración de una historia de negocios para evitar caer en estos errores. En primer lugar conocerás los elementos de una situación retórica, aprenderás qué tipo de argumentos puedes utilizar una vez que sepas a qué tipo de audiencia te enfrentarás: lógicos, emocionales o relacionados con tu experiencia y trayectoria. Posteriormente adaptarás el modelo AIEDA a una idea que tú quieras vender y por último explorarás la creación de una historia de negocio que apele a la conexión emocional que podrías conseguir con tu audiencia.

Resumen

Dos de los errores más comunes al vender una idea son: 1) dejarse llevar por la percepción de que la audiencia comparte los mismos objetivos e intereses que tú como creador de esta idea y 2) improvisar en la exposición de esta idea. Una primera herramienta para evitar estos errores es identificar a los tres protagonistas en la venta de una idea: el emisor, el asunto y contexto en el que se comunica y la audiencia.

Una vez que se tiene información de la audiencia puede decidirse qué tipo de argumentos utilizar en la venta de idea: lógicos y racionales, por ejemplo datos numéricos; emocionales, por ejemplo a través de la narración de una historia donde la audiencia pudiera ser protagonista o éticos, es decir, basados en la credibilidad del emisor del mensaje.

La herramienta de AIEDA: Atención, Interés, Evidencia, Deseo y Acción constituye un excelente punto de referencia para organizar tu presentación y las palabras a utilizar con la finalidad de lograr capturar la atención de tu audiencia y, muy importante, moverla hacia la acción.

La narración de una historia es un estilo de venta que permite complementar los datos duros al involucrar a la audiencia en la solución que estás tratando de vender. No obstante, es necesario recordar que tu labor no concluye una vez que tu audiencia muestre estar convencida de implementar tu idea, es necesario también que te involucres en su implementación.

Indice

1. Introducción
2. ¿Qué es vender una idea?
3. Triángulo Retórico
Acción 1
4. Triángulo Retórico (2)
Acción 2
5. Establecer el contexto
Acción 3
6. Se lee todo muy bien pero ¿Cómo vender la idea?
Acción 4
7. Cuéntame una historia
Acción 5
8. Reflexión Final