Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

una cultura de propósito

Una cultura de propósito

¿Cómo escoger a las personas correctas y que ellos te escojan a ti?

Título Original: A Culture of Purpose

Autor: Christoph Lueneburger

Editorial: John Wiley & Sons

272 páginas

Todos los Resúmenes son gratuitos para miembros de Aula Magna: Suscribete ahora para descargarlo

Sinopsis Ejecutiva

Hoy en día la cultura organizacional es un tema candente, cada vez son más los expertos que coinciden en la importancia de la cultura como elemento con peso en el éxito de una organización.

Este libro trata sobre cómo los líderes actuales deben enfrentar la compleja tarea de construir una cultura para fortalecer la organización. Buscar un propósito arraigado en el éxito comercial es una las mejores formas de hacerlo.

¿Qué es la cultura organizacional?

De una forma breve podemos decir que la cultura organizacional es un conjunto de creencias y costumbres, que guían el pensamiento y comportamiento de la gente que trabaja en una empresa u organización. Se podría decir que es algo así como una personalidad colectiva del personal.

¿Y qué es una cultura de propósito?

Una vez resumido el concepto pasamos a definir ¿qué significa que la organización tenga una cultura de propósito? Básicamente se refiere al hecho de que el personal de una empresa se sienta inspirado a actuar para tener ciertos valores o ideales.

Las empresas que logran este tipo de cultura organizacional se caracterizan por tener equipos de trabajo donde los niveles de confianza y positividad son envidiables, además del grado de pasión con el que se trabaja.

La razón por la que la cultura organizacional ha cobrado tanta importancia recientemente es porque los trabajadores buscan más que solo un trabajo. También quieren un puesto de trabajo que además les aporte un significado y un propósito. ¿A quién no te gusta la idea de trabajar para una empresa que le hace sentir que su aporte marca una diferencia para la organización?