Técnicas

Conoce las técnicas tradicionales y actuales áreas como Coaching, Liderazgo, Gestión del tiempo. Potencia tus conocimientos de una forma práctica todo aquello que los expertos han logrado concluir.

Resolución de Conflictos en equipos

Sandra Monteverde

En este artículo te enseñamos como reducir en la mayor medida posible conflictos que tanto se dan en los trabajos en equipos.

conflictos, equipos, resolución

Escucha Activa

Sandra Monteverde

Te explicamos cómo con esta técnica podrás aumentar tu capacidad de captación de información y aprendizaje, lo que mejorará como nos relacionamos con las personas.

escucha activa

Manejo de la Ira

Adriana Ugalde

Aquí te daremos consejos para manejar la hostilidad. Cuando te sientes alterado, es posible que la hostilidad no te permita tener una visión apropiada de lo que sucede y por tanto te será difícil actuar adecuadamente, por eso es importante que aprendas a controlar esa sensación.

ira, reducir estrés

Trabajo en Equipo Virtual

Felipe Bernal

Hoy día es cada vez más frecuente el trabajo virtual. Te mostramos cómo es la mejor manera de conseguir un buen resultado de trabajo con esta manera de trabajar

equipos virtuales

Usar afirmaciones

Carlos Del Castillo

Las afirmaciones nos pueden ayudar a evitar ese auto-sabotaje y para convenverse y hacer creer que esas afirmaciones son o pueden ser nuestra realidad

afirmaciones, positivo

Habilidades para la resolución de problemas

Felipe Bernal

Te mostramos 4 pasos para resolución de problemas eficazmente, ya que tener la habilidad de resolver problemas con eficacia puede marcar la diferencia en tu carrera o negocio.

habilidades resolución problemas

Scamper

Felipe Bernal

El Scamper es una mezcla de varias técnicas que como ya mencionamos pretende estimular la generación de ideas que desarrollo Bob Eberle quien organizó las preguntas con un método mnemónico a mediados del siglo XX.

mejora, productos, scamper, servicios

El método de lectura SQ3R

Carlos Del Castillo

La sigla SQ3R representa las iniciales de cada uno de los 5 pasos de un método de lectura avanzada