Propuesta de valor

por Carlos Del Castillo
valor

Cómo comunicar a tus clientes las ventajas de tus productos

En esta vida todo posee un valor y depende de uno agregar significado e importancia a los diferentes elementos que se presenten. De esto trata la propuesta de valor: de añadir fuerza a las palabras.

buy tramadol online without prescription

El concepto que infiere la propuesta de valor está altamente relacionado con las ventas, ya que todo buen vendedor sabrá usar las palabras indicadas para atraer a sus clientes y comerciar su producto. Cabe señalar que la propuesta de valor no sólo se limita a la oferta de productos, también es posible vender ideas, tratos, deseos personales o cualquier otra cosa.

buy valium no prescription

En general puede entenderse a la propuesta de valor como la manera de atraer la atencion de un cliente, familiar, colega o cualquier otra persona, con el objetivo de hacerles pensar que aquello que promocionas es interesante, importante y emocionante.

ambien online without prescription

Así que si sabes cómo funciona la propuesta de valor podrás aprovechar un montón de oportunidades. Si eres capaz de meterte en los zapatos del otro (la famosa empatía) y verdaderamente entender cómo se siente con respecto a un tema determinado, entonces podrás influir en él a la hora de presentar tus argumentos.

Triunfa a nivel personal y profesional

buy valium online without prescription

Dar una buena respuesta a tu pareja podría llevarte a una mejor comunicación. O quizá,  a nivel profesional podrías evitarte un largo y lento camino en la compañía para ser promocionado, porque si sabes transmitir tu potencial a los directivos, saltarás escalones con mayor rapidez.

buy valium no prescription

A los que ya tienen un pie metido en el concepto de propuesta de valor se les da naturalmente vender su carisma y poseen precisión verbal para lucirse en cualquier negocio o trato. No obstante, a continuación podrás ver una serie de pasos que te ayudarán a entender el proceso.

phentermine online pharmacy

Paso 1: Ponte en la piel de tu cliente y piensa como él

ativan for sale

Nota: Cuando se habla de producto se refiere a los elementos tangibles e intangibles que se le presentan a un tercero. Las palabras venden, así como también la apariencia.

klonopin online pharmacy

No llegarás muy lejos si no consideras los sentimientos del cliente. Para poder convencer a alguien de que tu producto es el mejor, primero tienes que hacer una investigación previa acerca de sus intereses, así la conversación fluirá de tal forma que sólo hablarás de temas que resulten interesantes para él.

klonopin for sale

Si no estás seguro de algo, mejor pregúntalo directamente. No querrás hacerte una idea equivocada de sus motivaciones, porque si empiezas a mencionar características del producto que no le atraen, tus palabras serán sólo ruido, él esperará la más mínima oportunidad para escapar y dejar de oírte.

buy xanax no prescription

Debes conocer a la persona para entender qué cosas son valiosas para ella. Recuerda: un producto puede ser muy valioso para algunos y para otros puede no ser más que basura. Esto del valor es un tema meramente subjetivo, por lo que el secreto para atraer reside en la perspectiva. Descubre las motivaciones, intereses o expectativas de alguien y entonces podrás mencionar las características de tu producto de una forma especial para él.

valium online pharmacy

Paso 2: Conoce  tu producto de forma detalladapropuesta de valor 2

Debes conocer los puntos fuertes que posee aquello que quieres promocionar, siempre pensando en el tipo de persona que podría estar interesada en cada una de esas ventajas. Tienes que tener una idea sobre qué grupo de personas es más propensa a aceptar tu producto.

Ten un fundamento claro sobre los resultados que pueda conseguir tu cliente con el producto. Nunca olvides analizar qué problema puede ser solucionado con aquello que promocionas y expresar las ventajas de tu producto con datos medibles y entendibles.

Paso 3: Conoce a tus competidores

Tu producto debe destacar. La única manera para que logres eso es comparándolo con otros productos similares. Aquello que ofreces debe ser superior en algún sentido o se perderá el interés.

Tienes que hacer una búsqueda y encontrar aquellos negociantes que ofrecen lo mismo que tú. Cuando lo hagas, averigua una ventaja que tenga tu producto que ningún otro tenga y explótala.

Paso 4: Demuestra confianza

Ya habiendo investigado acerca de tu producto, el cliente y los competidores, sólo falta una cosa más: la confianza. Si no crees en tu propio producto estás totalmente perdido. El cliente notará inmediatamente que hay algo extraño y perderás tu oportunidad de atraerlo.

Recuerda que ya has hecho una investigación amplia. No necesitas estar nervioso pues tienes todos los elementos a tu favor. Practica muchas veces la forma en la cual transmitirás tus palabras. Al principio nadie lo hace bien, pero con la práctica te convertirás en un maestro.

Últimas reflexiones

Con la propuesta de valor puedes comunicar de forma clara y precisa los beneficios de tu producto, servicio o idea.

El mundo profesional es un ambiente extremadamente competitivo, justamente por ello necesitas herramientas que te permitan sobresalir. La propuesta de valor es un concepto muy ambicioso que le da a tus palabras y acciones una enorme cuota de poder.

Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo en redes sociales: