Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

los maestros del talento

Los Maestros del Talento

¿Por qué los líderes inteligentes ponen por delante a las personas antes que a los números?

Título Original: The Talent Masters

Autor: Bill Conaty y Ram Charan

Editorial: Random House

336 páginas

Todos los Resúmenes son gratuitos para miembros de Aula Magna: Suscribete ahora para descargarlo

Sinopsis Ejecutiva

No es secreto para nadie, que para que una organización sea exitosa, necesita que su equipo humano esté compuesto por personas con talento. Las personas que conforman el equipo humano de una empresa son las que logran la diferenciación con la competencia. Si no hay personal talentoso, muy probablemente sería difícil que surgieran ideas creativas, innovadoras y valiosas para sacar adelante a la empresa.

Sin embargo, son pocos los profesionales que saben encontrar talento y muchos menos los que saben desarrollarlo. Es muy común encontrar en todas las empresas, personal que no es el más adecuado para cierto puesto, lo que significa desperdiciar talento y sacrificar productividad. Esto además de los grandes costes financieros que acarrea implica tener personal no adecuado.

Por esto, este libro llamado en inglés “The Talent Masters” y escrito por Bill Conaty, con más de 40 años de experiencia en GE y Ram Charan, un prestigioso consultor que también trabajó con grandes compañías en todo el mundo, empieza diciendo que “muchas empresas estarían en bancarrota si manejaran su dinero tan mal como manejan sus recursos humanos”.

Entonces, es lógico preguntarse por qué si todos sabemos que el talento es el recurso más valioso de la empresa, cómo es que no tenemos un plan para conseguir y mantener ese talento, a la vez que lo hacemos crecer dentro de la organización. Este libro busca de cierta forma enseñarnos a ser “maestros del talento”, lo que implica aprender a observar para reconocer el verdadero talento, incluso cuando esté sin pulir ni desarrollar. Entonces, también deberemos aprender a conservar el talento y a hacer crecer a sus poseedores como profesionales y líderes.

¿Crees que poder hacer esto sería útil para ti como profesional y para la empresa para la que trabajas? La respuesta, obviamente es un sí.

La mayor parte de este libro se basa en la experiencia de los autores trabajando con grandes empresas como GE y Procter & Gamble. Incluye muchos casos de estudio y ejemplos de la vida real que nos pueden ayudar a entender cómo las grandes organizaciones manejan todo lo relacionado con el reclutamiento del personal y el subsecuente desarrollo del talento.