Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

El principio 80/20 de Pareto y otras 92 leyes poderosas de la naturaleza

El principio 80/20 de Pareto y otras 92 leyes poderosas de la naturaleza

La ciencia del éxito

Título Original: The 80/20 Principle and 92 Other Powerful Laws of Nature: The Science of Success

Autor: Richard Koch

Editorial: Nicholas Brealey

338 páginas

Todos los Resúmenes son gratuitos para miembros de Aula Magna: Suscribete ahora para descargarlo

Sinopsis Ejecutiva

Probablemente nunca te has puesto a pensar si teorías científicas como la de la relatividad o la de la gravedad tienen una relación con el mundo de los negocios. Según Richard Koch en este libro, esta relación es bastante clara. Científicos como Darwin y Newton descubrieron principios que más adelante han probado ser de aplicación en las empresas.

Este libro te será de utilidad si alguna vez te has preguntado porqué algunas empresas tienen éxito en todo lo que se proponen mientras que otras no logran dar en el clavo por mucho que lo intenten.

Por ejemplo, con las que por aquel entonces fueron novedosas leyes de Newton, se influyó determinantemente en el desarrollo de tecnología  y por tanto de la industria.  De igual forma, Darwin y su teoría de la evolución así como Mendel y su gran aporte a la genética  también nos dan claves del aspecto humano de los negocios.

En el mundo de los negocios, nuestras acciones y decisiones no pueden estar regidos por el azar, para el éxito es imprescindible seguir ciertos principios que organicen el esfuerzo humano, no podemos vivir una aventura empresarial en una pura incertidumbre, aunque claro está que siempre estaremos expuestos al cambio de circunstancias, la suerte y lo no esperado.

Este libro nos habla de cerca de 93 leyes, en principio científicas, que tienen poder en el mundo de los negocios.  Dentro de este grupo podemos encontrar leyes en las áreas de la biología,  psicología evolutiva, física, teoría de juegos y teoría de caos, entre otras.