Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

El arte de negociación

El arte de la negociación

Cómo improvisar un acuerdo en un mundo caótico

Título Original: The Art of Negotiation: How to Improvise Agreement in a Chaotic World

Autor: Michael Wheeler

Editorial: Simon & Schuster

320 páginas

Todos los Resúmenes son gratuitos para miembros de Aula Magna: Suscribete ahora para descargarlo

Sinopsis Ejecutiva

Saber negociar es una habilidad muy útil para cualquier persona, tradicionalmente se ha hablado de dos métodos o enfoques de negociación:

  • El método llamado win-win o ganar-ganar en castellano,
  • Un estilo de “negociación dura”

Se han escrito cientos de libros sobre estas técnicas de negociación, por ejemplo, en “Obtener un sí de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton se refleja cómo funciona el ganar-ganar mientras que el estilo de “negociación dura” se plasma en un libro de Cohen llamado “Se puede negociar cualquier cosa”.

Este libro, escrito por Michael Wheeler, profesor de la escuela de negocios de Harvard, ofrece una visión diferente. “El arte de la negociaciónexpone los mecanismos utilizados por los expertos en negociación cuando están en situaciones de caos e incertidumbre. En resumen, la negociación no es un proceso que deba manejarse rígidamente, más bien se trata de un proceso en el que debe aprender, adaptarse e influenciar.