Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

Pilares-del-liderazgo

Pilares del liderazgo

Cómo dirigir con efectividad, desarrollando el líder que hay en ti

Autor: Yolanda Patarroyo, Carlos del Castillo

Todos los ebooks son gratuitos para miembros de Aula Magna:

Suscribete ahora para desacargarlo.

Objetivos y metas

Dirigir con efectividad el potencial, recursos, conocimientos y energía de un equipo de trabajo, para el logro de objetivos propuestos, es una necesidad y un reto para el dirigente del mundo cambiante de hoy.

Es por ello, que con este ebook se propone como objetivo principal, el darte herramientas y estrategias para que desarrolles el líder que hay en ti y puedas lograr los objetivos que te propones, desarrollar ese imán que atrae a otros, dejar una huella positiva en esta vida y desplegar el potencial que reside en ti y en los que están en tu entorno.

Aprenderás qué características y habilidades tienen los líderes que obtienen resultados positivos, y cómo tú, las puedes desarrollar para el bien tuyo y el de tus equipos de trabajo, ya sean estos laborales, familiares o sociales, puesto que esencialmente un líder, es un agente de influencia positiva que aumenta el valor personal a los demás y logra los resultados esperados.

Resumen

“Los pilares del liderazgo, cómo dirigir con efectividad, desarrollando el líder que hay en ti”, es una poderosa guía en el camino hacia la realización y desarrollo de tu liderazgo personal y empresarial.

En él, encontraras conceptos, herramientas, estrategias, tips y referencias bibliográficas, que te ayudaran a entender, profundizar y explorar este fascinante tema del liderazgo que lleva a resultados efectivos y satisfactorios.

De igual manera, encontraras cinco test que te ayudaran a evaluar tu motivación al liderazgo, la confianza en ti mismo, tu disposición y tu inteligencia emocional, así como el nivel de liderazgo que tienes en este momento.

No es cierto el mito que los líderes nacen. Desarrollarse como líder es posible, si se desea y se trabaja en ello. Estudiar el liderazgo, practicarlo y enseñarlo, es el camino más adecuado para convertirte en el líder que fuiste destinado a ser. Aprende aquí como hacerlo.

Indice

1. Reflexiones sobre el liderazgo y el proceso directivo
2. El liderazgo, conceptos, importancia y clases de liderazgo
3. El líder. Quién es, qué hace y cuáles son las áreas de desarrollo de un líder efectivo
4. Desarrolla el líder que hay en ti
5. Estrategias de desarrollo y plan de mejoramiento
6. Referencias bibliográficas