Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

Estrategias-anti-estres

Estrategias anti-estrés

Exclusivos Consejos prácticos para mejorar tu índice de estrés

Autor: Alejandra García, Carlos del Castillo

Todos los ebooks son gratuitos para miembros de Aula Magna:

Suscribete ahora para desacargarlo.

Objetivos y metas

Este e-book tiene como finalidad que identifiques tres tipos de estrategias anti-estrés y que las pongas en práctica identificando los vicios que sueles tener en tu administración del tiempo, los pensamientos negativos que impiden que rindas mentalmente al cien por ciento y las relaciones sociales que son valiosas para ti así como la forma de construir relaciones laborales que sean un punto de apoyo ante situaciones de estrés. Por último, te mencionamos una de estrategia que te servirá para combatir el estrés “en el momento”. Es importante recalcar que no hay estrategia mejor que otra, tal como en otras ocasiones, puedes tomar las que mejor se adapten a tus circunstancias.

Resumen

El estrés negativo o la percepción de que no se tiene la capacidad suficiente para hacer frente a las demandas del día al día, constituye un mal paralizante para quien lo padece. Hay tres tipos de estrategias que permiten administrar estas situaciones y son las siguientes:

  1. Orientadas a la acción: por ejemplo las herramientas de administración de tiempo y priorización.
  2. Orientadas al fortalecimiento emocional: por ejemplo el identificar y revalorizar los pensamientos negativos y el buscar construir una red de apoyo en tu ámbito laboral.
  3. Orientadas a la aceptación: de que no se puede cambiar la situación en el momento pero sí se pueden realizar actividades que te permitan reaccionar de la mejor manera.

En las tres secciones se te pide que realices acciones encaminadas a administrar de mejor manera el tiempo, replantear tus pensamientos y construir nuevas relaciones sociales a través de la búsqueda de un mentor y/o mejorar las que ya tienes. Adicionalmente, se te presenta una sencilla técnica que te ayudará a enfrentar episodios de estrés cuando el control de la situación no está en tus manos. Por último se recuerda al lector no restarle importancia al estrés y al monitoreo de su comportamiento social, emocional y corporal ante situaciones de este tipo. Especialmente si se considera que debido al estrés se requiere recurrir a ayuda profesional.

Índice

1. Introducción
2. Estrés negativo
3. Estrategias orientadas a la acción
Acción 1
4. Estrategias emocionales
Acción 2
Acción 3
Acción 4
5. Construir defensas en contra del estrés
Acción 5
6. Estrategias de aceptación
7. Reflexión Final