Sólo los integrantes de Aula Magna tienen acceso a todo el contenido del portal. Esto incluye algunos de los mejores artículos del portal. Ebooks exclusivos. Resúmenes de algunos de los libros más importantes del mercado. Video Cursos. Webinarios... Y mucho más.

Si ya formas parte de Aula Magna, puedes acceder en el siguiente enlace: Login. Si no, puedes informate en el siguiente:

¡Saber Más!

El Poder de la Influencia

El poder de influencia

Descubriendo cómo impulsar tu influencia

Autor: Alejandra Ahumada, Carlos del Castillo

Todos los ebooks son gratuitos para miembros de Aula Magna:

Suscribete ahora para desacargarlo.

Objetivos y metas

Este e-book con escenarios tiene por objetivo que apliques los conocimientos sobre los distintos tipos de poder y las acciones que puedes realizar para ganar influencia. Además de reconocer, que el talento de lograr que las personas estén convencidas de realizar lo que uno les solicita requiere de la práctica de habilidades humanas, también podrás identificar hábitos que te permitirán ganar credibilidad. Adicionalmente pondrás a prueba tu criterio a través de aconsejar a las personas involucradas en los distintos escenarios que te presentamos sobre cómo pueden incrementar su poder de influencia.

Resumen

La ostentación de poder y la capacidad de influir en los demás son conceptos diferentes pero estrechamente relacionados. Los distintos tipos de poder que te permiten influir en los demás son, de acuerdo con French and Raven (1959): Recompensa, coercitivo, legítimo, referente, experto e informacional. En este e-book se menciona también el carisma como una forma de ejercer influencia sobre los demás.

Algunos hábitos en los que puedes trabajar para incrementar tu poder de influencia son los siguientes: crear una buena ética de trabajo, ser congruente con los valores de la empresa, centralidad, tener iniciativa, buscar la visibilidad y relevancia de tu puesto y, muy importante, interesarte genuinamente por las personas. Para influir en las personas mediante la comunicación de mensajes es recomendable utilizar un argumento racional que involucre al interesado y ser entusiasta al comunicar el curso de acción a seguir. Si esta acción está encaminada a lograr un beneficio para toda la organización, tu poder de influencia crecerá.

Indice

1. Introducción
2. ¿Por qué es importante el poder de influencia?
3. Categorías de poder que te permiten ganar influencia sobre los demás
4. Cómo construir influencia sobre los demás
5. Utilizar el poder y la capacidad de influencia
6. Tres Escenarios
Escenario 1. Un supervisor que considera que es la empresa la que administra su equipo y no él.
  • Pregunta 1
Escenario 2. Una especialista en comunicación que consideraba su puesto clave para la planeación estratégica de su empresa pero ha sido dejada de lado.
  • Pregunta 2
Escenario 3. Un ejecutivo que tenía la intención de liderar para crear una diferencia pero terminó atrapado en las operaciones del día a día.
  • Pregunta 3
Posibles respuestas a cada uno de los escenarios
Caso 1.
Caso 2.
Caso 3.
Reflexión Final
buy tramadol online without prescription buy valium no prescription ambien online without prescription buy valium online without prescription buy valium no prescription phentermine online pharmacy ativan for sale klonopin online pharmacy klonopin for sale buy xanax no prescription valium online pharmacy