¿Qué habilidoso eres a la hora de tomar decisiones?

La capacidad de tomar las decisiones más convenientes y acertadas en cada caso, es una habilidad clave en el lugar de trabajo y es especialmente importante cuando alguien quiere ser un líder eficaz.

Ya sea que estés decidiendo a qué persona a contratar para determinado puesto, qué proveedor es el más adecuado a sus necesidades o cuál será la estrategia a seguir en una negociación o un plan de ventas, la capacidad de tomar una buena decisión de acuerdo a la información disponible, es de vital importancia.

Así que ¿cómo evitar tomar malas decisiones o dejarlas supeditadas al azar? Es necesario un enfoque sistemático para la toma de decisiones con el fin de que sin importar el tipo de decisión que tienes que tomar, tú seas capaz de hacerlo con confianza y efectividad.

Con el fin de ayudarte, hemos desarrollado una rápida prueba para ayudarte a evaluar tus habilidades para tomar decisiones. Mediante el siguiente cuestionario vamos a examinar la estructura de tu proceso de toma de decisiones para determinar qué herramientas y recursos son necesarios mejorar esta importante competencia.

Instrucciones

  • Para cada pregunta haz clic en el botón de la respuesta que te parezca más adecuada (encontrarás varias opciones para cada una).
  • Por favor lee atentamente cada una y tómate el tiempo necesario para reflexionar y contestarla con sinceridad.
  • Dinos lo que piensas o sientes al respecto, nunca lo que “te parece” que sería correcto y no te preocupes si algunas preguntas aparentan no ser las indicadas para este tema específico o que van en la “dirección equivocada”, todas tienen un fin y son fundamentales para esta evaluación.
  • Cuando hayas terminado, por favor haz clic en el botón en la parte inferior, donde dice “Terminar Test”.

Para comenzar dale al botón "Siguiente":

¿Describe en el campo de texto cuál es tu mayor reto en la toma de decisiones?
A veces me sorprendo por las consecuencias reales de mis decisiones.
Cuando comunico mi decisión la fundamento y justifico.
Algunos de los caminos que he elegido han sido mucho más difíciles de implementar de lo que esperaba.
Creo que la participación de muchas partes interesadas para generar soluciones puede hacer que el proceso sea más complicado de lo que es.
Después de tomar una decisión, muy pocas veces se cambia, ya que sé que es la decisión final.
Evalúo los riesgos asociados con cada paso antes de tomar una decisión.
Hago hincapié en la confianza de mi mismo como forma de apoyar mis planes.
Prefiero tomar decisiones por mi cuenta y luego hago saber a otras personas lo que he decidido.
Dudo sobre las decisiones que tomo y muchas veces vuelvo atrás para revisarlo y compruebo el proceso de nuevo.
Uso un proceso bien definido para estructurar mis decisiones.

Nombre

Email

buy tramadol online without prescription buy valium no prescription ambien online without prescription buy valium online without prescription buy valium no prescription phentermine online pharmacy ativan for sale klonopin online pharmacy klonopin for sale buy xanax no prescription valium online pharmacy