¿Qué efectivas son tus habilidades de gestión de equipos?

Pon a prueba tus habilidades de gestión de equipos mediante este cuestionario.

Para ser un gran gerente debes reunir un amplio conjunto de habilidades, desde la capacidad de planificación y delegación, pasando por temas tan importantes como son la motivación y gestión de personal.

Para lograr el éxito es muy importante que tú mismo seas consciente de que en realidad posees habilidades en todos los campos relativos a la gestión de equipos y que quizá solo te hace falta desarrollarlas y hasta conocerlas a fondo para poder enfocarlas hacia la excelencia.

Este cuestionario nos ayudará a identificar rápidamente si necesitas mejorar, afianzarte y fortalecerte en este área. De este modo estaremos en condiciones de indicarte en qué medida enfocarte en las herramientas que disponemos para sacar el mejor provecho de tu gestión de equipos.

Instrucciones

  • Para cada pregunta haz clic en el botón de la respuesta que te parezca más adecuada (encontrarás varias opciones para cada una).
  • Por favor lee atentamente cada una y tómate el tiempo necesario para reflexionar y contestarla con sinceridad.
  • Dinos lo que piensas o sientes al respecto, nunca lo que “te parece” que sería correcto y no te preocupes si algunas preguntas aparentan no ser las indicadas para este tema específico o que van en la “dirección equivocada”, todas tienen un fin y son fundamentales para esta evaluación.

Para comenzar dale al botón "Siguiente":

Cuando tengo un problema, trato de resolverlo yo mismo antes de pedir a mi superior por consejos.
Entiendo perfectamente cómo funcionan los procesos dentro de mi departamento y trabajo para eliminar los cuellos de botella.
Espero a que la gente tenga oportunidad de corregir sus conductas por sí misma antes de pasarlo a otro miembro del equipo.
Cuando junte a un equipo, seleccionaré las personas con personalidades y perfiles similares, edades, tiempo con la empresa, y otras características.
Cuando se produce un conflicto dentro de un equipo nuevo, lo acepto como una etapa inevitable en el proceso de desarrollo del equipo.
Para hacer un trabajo bien hecho pienso que es mejor hacerlo uno mismo.
Informo a menudo a miembros de mi equipo de temas que no tienen que ver con la ejecución de tareas, para que sepan lo que está pasando alrededor de ellos en la organización.
Cuando delego un trabajo procuro dárselo a la persona que tiene más tiempo disponible.
Dejo mucha autonomía a mi equipo, ya que así será la mejor manera de averiguar cómo trabajan juntos.
Hablo con los miembros del equipo acerca de sus metas individuales, para vincularlos con los objetivos de toda la organización.

Nombre

Email