Allana tu camino al éxito… en inglés

por Sandra Monteverde
El camino hacia el éxito

Cuando nos planteamos nuestra carrera hacia el éxito, sabemos muy bien que habrá obstáculos que sortear, eso es indudable e inevitable, pero con decisión y empeño es posible superarlos; solo se necesita tener certidumbre de cuáles son nuestros “puntos flacos” y luego buscar las herramientas adecuadas para apuntalarlos y vencerlos.

El tema de los idiomas es algo que algunas personas consideran superfluo, pero si realmente se quiere alcanzar la cima es absolutamente necesario hablar al menos una segunda lengua y qué mejor a la hora de elegirla, que decantarnos por el inglés, que comercialmente es el más usado a nivel mundial.

En el ámbito de las relaciones internacionales el inglés sigue siendo el idioma comercial por excelencia, por ello es fundamental que no solo conozcas un par de palabras que te permitan preguntar la hora o pedir una comida, sino que debes ser capaz de leer, hablar y escribir inglés con holgura y fluidez, lo que sin dudas marcará una diferencia a tu favor, ya sea para avanzar dentro de tu empresa, como para conseguir un empleo nuevo con mejores perspectivas.

Desde Aulainteractiva queremos darte una serie de pautas basadas en nuestra experiencia, que creemos podrán ayudarte a comprender el alcance de las enormes posibilidades que tanto a nivel comercial, como personal, se pueden abrir ante ti, si dominas la lengua inglesa con naturalidad.

No es difícil

Olvídate de las viejas tradiciones que cuentan que aprender inglés es una tarea ardua y complicada; eso ha cambiado radicalmente, ya que las modernas técnicas de enseñanza incluyen todas las opciones que los nuevos métodos de comunicación ponen a tu alcance y hacen que el aprendizaje de esta lengua resulte realmente accesible para cualquiera que se lo proponga. Además ahora existe la posibilidad, a precios razonables, de estudiar inglés in situ disfrutando de opciones como cursos de en ingles Manchester, Nueva York o hasta Sidney.

Te “abrirá la mente”

Cuando logres dominar esta lengua, te darás cuenta que hasta llegarás a pensar en inglés. Esto hará que veas las cosas con una perspectiva diferente y abrirá tu mente a entender sutilezas que a otros se les pasan y que a ti te permitirán una comprensión real y profunda de los sentimientos y las actitudes de tu interlocutor, lo que a la hora de hacer negocios redundará en una mayor empatía y en que tus resultados serán no solo positivos, sino que crearás lazos duraderos y eficientes.

Es el idioma más difundido

Vayas dónde vayas, no importa la lengua oficial de ese país, el idioma inglés te permitirá comunicarte de manera fluida con cualquier interlocutor. Si llegara a darse el caso que la persona con quien debas tratar de negocios no lo hablara, te será mucho más fácil conseguir un mediador que se comunique en inglés, que tener que contratar un traductor de tu propia lengua.

Una reflexión final

Tu carrera y el éxito de la misma pueden llegar a depender de que seas capaz de comunicarte en inglés. Quizá ya lo hayas comprobado, pero si no es así, no esperes más y ponte en campaña de aprender esta lengua. La simpleza de su aprendizaje y los enormes beneficios que te reportará, te sorprenderán.

Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo en redes sociales: